Detecta Ideas Innovadoras:
Fuente : Revista Dossier - www.emprendedores.es
Encontrar oportunidades de negocios es una cuestión de actitud.
Es una cuestión de desarrollar la curiosidad y, sobre todo, de buscar nuevas formas de hacer las cosas y los negocios.
La clave acostumbra a residir en definir bien el negocio, observando las necesidades de los clientes y ofreciéndoles bienes y servicios con cierto margen de beneficio.
Es recomendable plantearse las siguientes cuestiones: ¿Quien debería ser nuestro cliente, que necesidad satisfacemos y con que producto? ¿Como accedería al producto? ¿Donde operaríamos en la cadena de valor? ¿Como obtendríamos beneficios?
Para encontrar la idea de negocio, puede ser recomendable pensar en:
- Transforma el Mercado:
1) Crea otras necesidades:
2) Elige un nuevo público objetivo:
- Intenta abarcar un publico que no consume habitualmente un producto
- Una forma de ampliar el público de cualquier producto es pensar en los obstáculos que tienen los consumidores para acercarse al producto y buscar la forma de resolverlos
- Otra forma de romper moldes es adaptando un artículo de consumo masculino o femenino al gusto del otro sexo
- O romper las barreras de entrada de productos de elite adaptando el precio para que llegue a todos los públicos
3) Cambia el momento de consumo:
- En lugar de atacar clientes hay que centrarse en las ocasiones de consumo: se identifican muchas más oportunidades
4) Hiperespecializate:
5) Trasladar el lugar de compra:
6) Mejor Contracorriente:
- Rompe el mercado
- Agrega más
7) Genera experiencias diferentes:
8) Redefine tu espacio:
Cambia el Producto:
9) Sustituye Atributos
10) Mejora la usabilidad:
11) Forma Hibridos:
- Mezclando dos conceptos existentes se puede obtener una gran variedad de ideas innovadoras.
12) Genera una parte del todo:
13) Invertir un producto o servicio:
14) Altera el orden de utilización:
15) Tecnología con servicios tradicionales:
16) Busca nuevos usos:
17) Inspirate en métodos tradicionales:
Decídete por el marketing mix!
18) Varía la forma de comunicar un producto
19) Innova el canal
20) Transforma la estrategia en precios:
- Innovando en la forma de pago
Conoce las tendencias:
21) Adapta ideas a otros sectores:
22) Ofrece un valor añadido
23) Distribuye productos creados por otros
24) Busca una Oportunidad en la ciencia
- En los centros de investigación y universidades existen muchos proyectos que pueden tener una salida comercial, a la espera de que alguien quiera invertir su dinero para ponerlos en órbita.
25) Detecta debilidades del mercado
26) Adelantate a lo que está por llegar
27) Adapta ideas de fuera
28) Detecta huevos de innovación
29) Vincula el producto a una fecha señalada
30) Da soluciones a necesidades no cubiertas
31) Atentos a la legislación
32) Rompe los moldes
33) Por una forma diferente de fabricar
34) Co Crear con los clientes
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