En la mayoría de los casos de alquiler de barras para fiestas puntuales, el negocio es el siguiente: vos alquilás la barra pagando al contado contra la entrega de entradas un costo "x" y quién te la alquila, te entrega el equivalente al valor de la barra en entradas para la fiesta. La base del negocio está ahí. En vender las entradas para recuperar el costo de la barra.
En algunos casos y dependiendo del boliche, pude ser que no tengas que pagar todo el costo de la barra contra la entrega de las entradas, si no que te cobran una seña y luego en los días previos al evento o el mismo día del evento pagar el resto.
Luego, durante la fiesta, los organizadores te entregan el alcohol a consignación por botellas y tu lo vendés por tragos.
En la barra, durante la noche, no hay chance de perder plata. Se calcula que de una botella de whisky salen 20 medidas. Un vaso descartable sale $2 c/u. Los hielos y el refresco prácticamente nada. El costo del trago no llega a los $30 y vos lo vendés entre $70 y $200.
Además, el alcohol es todo a consignación. Los organizadores les entregan todas las bebidas necesarias para atender la barra y luego, al final de la noche, se devuelve todo lo cerrado y se paga todo lo abierto y/o consumido.
Las redes sociales son la base: Facebook, Twitter, Instagram, etc... Lo importante es difundir por todos los medios que puedas, desde mails, hasta mensajes múltiples por whatsapp y todas las redes sociales que encuentres.
No hay que ponerse nervios@ si no se venden las entradas, la gran mayoría de la gente compra su entrada el mismo día del evento o el día anterior.
Grupos de Facebook:
Paginas de Facebook:
Usuarios de Twitter:
Notas Relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario